Quantcast
Channel: Trendencias
Viewing all articles
Browse latest Browse all 37484

Las películas que quiero ver por culpa de los Oscar

$
0
0

Lo reconozco, no he visto ninguna de las películas estrella de la noche de los Oscar. De (casi) todas había oído hablar. Sí, que el hecho de no tener nunca tiempo para ir al cine no significa que viva aislada del mundo. El caso es que ahora me han entrado las ganas. Así de facilona soy: me revisten una peli del halo Oscar y ya me pica la curiosidad. Y todas tienen algo con lo que han conseguido intrigarme.

Oscars2016

El puente de los espías

Solo Mark Rylance, como actor de reparto, se llevó el Oscar por esta película, que partía con seis nominaciones. Pero una historia real de espías, ambientada en la Guerra Fría, dirigida por Steven Spielberg y con guion de los hermanos Coen tiene suficientes argumentos para convencerme.

Me muero de ganas por: el tratamiento de una época histórica con la que ya hemos tomado distancia y de la que no hay demasiadas películas actuales.

Brooklyn

Las películas basadas en buenos libros siempre parten con ventaja. Aunque Brooklyn se haya quedado sin ninguna estatuilla, la historia de amor y emigración de Saoirse Ronan ha conseguido despertar la curiosidad de muchos.

Me muero de ganas por: ver una adaptación del libro que esté a la altura. (¡Aprovecha para leerlo!)

El renacido

La vería aunque solo fuera por DiCaprio y su fantástico discurso de agradecimiento del Oscar. La epopeya de un hombre abandonado a su suerte en el frío, el instinto de supervivencia y la sed de venganza son tres ingredientes que, premios aparte, despiertan la curiosidad de cualquiera.

Me muero de ganas por: ver a DiCaprio en uno de los papeles más duros de su carrera, rodando todo un año en el frío, entre las montañas de Canadá y Argentina.

La habitación

No es solo que Brie Larson haya conseguido el premio a la mejor actriz. Al contrario, el que me despierta la curiosidad es el niño (Jacob Tremblay) y lo dramático del tema: la angustia de una mujer encerrada en una habitación con su hijo, en un secuestro similar al del monstruo de Amstetten o el caso de Natascha Kampusch.

Me muero de ganas por: la interpretación de Jacob Tremblay como hijo de la protagonista.

Spotlight

La historia real de la investigación sobre cómo la Iglesia Católica ocultó cientos de casos de abusos sexuales le valió el premio Pulitzer al Boston Globe. Spotlight, la película que nos la cuenta, los Oscar a mejor película y guion original. Algo deben de haber hecho bien.

Me muero de ganas por: porque muchos grandes periodistas dicen que es una obra maestra.

La chica danesa

Juro que esta la tenía en wishlist antes de las nominaciones y el premio de Alicia Vikander. La historia de la pintora Lili Elbe y su lucha por la reasignación de género lo tiene casi todo: actorazos, historia real y, por cierto, el vestuario del español Paco Delgado.

Me muero de ganas por: el tratamiento de tema trasgénero en la sociedad de los años 20 y descubrir una historia de amor tan compleja y generosa.

No hay mayor respaldo comercial para una película que obtener muchos premios o nominaciones en la gran noche del cine. Al final, no siempre es el número de estatuillas lo que determina el éxito en taquilla, sino la capacidad para despertarnos las ganas de aparcar las obligaciones diarias y pasar dos buenas horas disfrutando de una buena película.

Foto | Cordon Press

En Trendencias | La alfombra roja de los Premios Oscar 2016

También te recomendamos

Tráiler de 'Me Before You', la película que nos hará llorar en 2016

La chica de rosa vuelve a los cines treinta años después

Los 7 imprescindibles que no pueden faltar en el bolso de una working girl

-
La noticia Las películas que quiero ver por culpa de los Oscar fue publicada originalmente en Trendencias por Abril Camino .











Viewing all articles
Browse latest Browse all 37484

Trending Articles



<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>