Te sorprendería saber cuánto gasta una mujer musulmana en belleza. Y además, pocas veces muestran su belleza en público, lo que demuestra que a las mujeres nos gusta cuidarnos y vernos bien, no para otras mujeres u hombres, sino para nosotras mismas. Puede parecer una paradoja, pero las mujeres musulmanas son grandes consumidoras de productos de belleza, cosmética y moda de lujo. De hecho, el gasto en belleza en Arabia Saudí casi se ha duplicado en la última década.
Otro dato que nos ha llamado la atención es que, según un reportaje de Arab News, las mujeres musulmanas que trabajan en Reino Unido gastan hasta el 70-80% de su salario en productos de belleza. La sociedad musulmana está muy separada entre hombres y mujeres, y en los países más tradicionales como Araba Saudí, hay hasta una política de segregación de género. Además, cuando las mujeres aparecen en público, suelen llevar hiyabs, abayas o burkas que las cubren por completo. Por eso resulta tan curioso que valoren tanto estar bellas y verse guapas, porque no lo hacen para nadie, sino para ellas.
Las mujeres musulmanas gastan en belleza a todas horas: atrevidas manicuras, maquillaje, peluquería, tratamientos en SPA o cabina... Un auténtico secreto de belleza que solo se muestra en reuniones privadas e íntimas con otras mujeres.
Su concepto de belleza no es precisamente discreto. Su maquillaje siempre es más exagerado que el que llevamos en Europa en tonos, tendencias y postizos. Su tono de piel admite mejor atreverse con colores oscuros y el concepto de belleza natural es algo que no conciben.
Tampoco escatiman en gastos a la hora de vestirse, y para ellas coincidir en un evento llevando el mismo modelo que otra mujer es prácticamente un drama. Así que las casas de Alta Costura han fijado sus ojos en Oriente Medio y muchos vestidos de Elie Saab o Zuhair Muraad que vemos en los desfiles terminarán en el armario de alguna mujer musulmana. Para ellas la exclusividad y la feminidad son conceptos claves a la hora de hablar de estilo.
Foto | Instagram @hijabfashion, Instagram @hudabeauty
En Trendencias | Un hiyab para cada tono de piel que muestra la diversidad del mundo musulmán
También te recomendamos
Habilidades psicomotrices: juegos para mejorarlas a partir de los 2 años
Este Halloween conviértete en un Pokémon Go con estos 7 tutoriales
Repasamos algunos de los mejores looks de James Charles, la nueva imagen de CoverGirl
-
La noticia La prueba de que las mujeres nos arreglamos para nosotras mismas son las mujeres musulmanas
fue publicada originalmente en Trendencias
por
Chloe
.